Mons. Moronta: “El Padre Nuestro no puede ser trastocado”

Por AICA
Miercoles 3 Sep 2014 | 11:10 am

FOTO: Mons. Mario Moronta

San Cristóbal (Venezuela) (AICA): El obispo de San Cristóbal, Venezuela, monseñor Mario Moronta manifestó no tener los elementos de juicio necesarios para opinar sobre la denominada “oración del delegado o padre nuestro de Chávez”. Indicó monseñor Moronta que solo conoce lo emitido en las notas de prensa, pero ignora la autoría de la oración y el fin para el que fue hecha. Sin embargo el prelado dejó claro que siempre la oración es dirigida a Dios, pues la misma tiene un contenido y una intencionalidad. A juicio del obispo “el Padre Nuestro no se debe trastocar, ni cambiar, ni parafrasear en su contenido, pues fue inventada por el mismo Dios que se hizo hombre: Jesucristo”.

El obispo de San Cristóbal, Venezuela, monseñor Mario Moronta manifestó no tener los elementos de juicio necesarios para opinar sobre la denominada oración del delegado o padre nuestro de Chávez. Indicó Moronta que solo conoce lo emitido en las notas de prensa, pero ignora la autoría de la oración y el fin para el que fue hecha. Sin embargo el prelado dejó claro que siempre la oración es dirigida a Dios, pues la misma tiene un contenido y una intencionalidad. 

Resaltó además que la oración debe tener como característica propia la confianza y fe en Dios y que en el caso de las oraciones de carácter oficial o litúrgico, se necesita contar con la respectiva aprobación. 

A juicio del obispo “el Padre nuestro no se debe trastocar, ni cambiar, ni parafrasear en su contenido, pues fue inventada por el mismo Dios que se hizo hombre: Jesucristo”. Por ello dijo monseñor Moronta “siempre me surge la pregunta: ¿cómo vas a corregir tú a Dios?”, refiriéndose a las modificaciones litúrgicas o de oraciones que se efectúan en diversos ambientes. 

Finalmente indicó monseñor que “aunque se tenga cariño por los difuntos, no se debe trastocar el verdadero sentido de la fe en Dios y en la vida eterna”, pues la oración litúrgica tiene un origen bíblico irrenunciable. 

“El Padre Nuestro de Chávez” 
Los participantes en el “I taller para el diseño del sistema de formación socialista”, celebrado este lunes, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lanzaron la “Oración del delegado”, versión chavista del Padrenuestro cristiano. 

“Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá”, dice la primera parte de la oración que fue leída por la delegada del PSUV, María Uribe. 

“Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez”, finaliza la plegaria.+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *