Linchamiento de un matrimonio católico en Pakistán: “Una humillación para la humanidad”

Por AICA
Viernes 7 Nov 2014

Ciudad del Vaticano (AICA): El presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, cardenal Jean-Louis Tauran, calificó como ¨una humillación para la humanidad¨ el linchamiento de un matrimonio católico acusado de supuesta blasfemia en Pakistán”. ¨Estoy sorprendido. Te quedas sin palabras ante un acto tal de barbarie. Lo que es peor es que se ha invocado específicamente la religión, pero una religión no puede justificar este tipo de crímenes¨, sostuvo en una entrevista a Radio Vaticano. Pidió a líderes de la comunidad musulmana que condenen el suceso.

El presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, cardenal Jean-Louis Tauran, calificó como “una humillación para la humanidad” el linchamiento de un matrimonio católico acusado de supuesta blasfemia en Pakistán.

“Estoy sorprendido. Te quedas sin palabras ante un acto tal de barbarie. Lo que es peor es que se ha invocado específicamente la religión, pero una religión no puede justificar este tipo de crímenes”, sostuvo en una entrevista a Radio Vaticano.

“Hay una ley de blasfemia, que es un problema. ¿Por qué no interviene la comunidad internacional?”, interpeló y agregó: “Hay creencias religiosas que han de ser respetadas, pero es necesario mantener un mínimo de humanidad y solidaridad”.

En este sentido, recalcó que “en el año que ha pasado desde que se introdujo la ley contra la blasfemia, ha habido 60 ejecuciones, no sólo de cristianos, sino también de otras minorías”.

“No podemos intervenir en los asuntos internos de un estado, pero hay que ayudar a los responsables de hacer las políticas a que encuentren soluciones valiosas para el hombre y la civilización”, sostuvo.

Por último, el cardenal Taurán expresó su deseo de que los líderes de la comunidad musulmana condenen el suceso, al tiempo que ha dicho que “hay que admitir que las primeras víctimas son los musulmanes, ya que estos crímenes dan una imagen terrible del islam”.+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *