Fuente: Parlamentario

Por una iniciativa de los legisladores del Pro Héctor Huici y Cecilia De La Torre, reconocieron la labor académica del filósofo y epistemólogo reconocido en el exterior, por haber «divulgado ideas de libertad», con un «estilo afable y riguroso».

23 de octubre de 2014
zanotti
En una sesión que duró casi dos horas, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró como personalidad destacada de las Ciencias al filósofo y epistemólogo Gabriel Zanotti, tras aprobarse una iniciativa de los diputados del Pro Héctor Huici y Cecilia De La Torre.
Gabriel Zanotti es un reconocido académico y docente, filósofo y epistemólogo, de prolífica producción, pero sobre todas las cosas es un pensador, valorado en nuestro país y en el exterior. Ha dedicado buena parte de su trabajo a divulgar el pensamiento libertario y a tratar de conciliar las ideas de la libertad con el pensamiento cristiano.
Al respecto, el legislador Hector Huici sostuvo que “su estilo afable y la rigurosidad de sus planteos y posiciones le han hecho merecedor del respeto y consideración de sus colegas y alumnos, aún de aquellos que no comparten sus puntos de vista o sus conclusiones”.
“Su anhelo es y ha sido siempre que el pensamiento intervenga sobre la realidad para producir los cambios que hagan posible la mejora de las condiciones de vida, la tolerancia de las ideas, para mejorar la convivencia, y por sobre todas las cosas, la libertad, porque sin ella nada tiene valor” concluyó el diputado macrista.