El día 15 de abril, Circulo Acton Chile, parte del programa de opinión pública del Instituto Democracia y Mercado, conmemoro los «40 años de la puesta en marcha del plan de recuperación económica.»

El acto se desarrollo en el Ex Congreso Nacional de Chile, contando con la presencia de más de 70 personas entre estudiantes secundarios, universitarios y profesionales jóvenes.

En la ocasión Francisco Sánchez, coordinador de Circulo Acton, manifestó a los presentes la importancia en la defensa de las ideas y también la descentralización del debate. Joaquín Rodríguez, analista fundador de Circulo Acton Chile, se refirió brevemente a los orígenes de nuestro Circulo y la importancia de la figura de Lord Acton como inspirador.

La conferencia central estuvo a cargo de Rolf Luders, Doctor en economía por la Universidad de Chicago y ex ministro de Hacienda entre 1982 y 1983, quien hizo referencia al contexto previo y las ideas prevalecientes antes de que el régimen militar se decidiera a implementar las medidas planteadas en «El Ladrillo», destaco el rol de la defensa de las ideas y las proyecciones de la economía chilena.

Para circulo Acton Chile es un gran honor haber posicionado en la agenda pública esta conmemoración contando con amplia cobertura de medios de prensa como Diario La Segunda, El Mercurio, Diario Financiero y Pulso.

En la ocasión contamos con la presencia de Jorge Jaraquemada, Director Ejecutivo de Fundación Jaime Guzman; Javier Silva Salas, Director de Ciudadano Austral; Alumni de la U. El Cato, Alumni de la Universidad de Chicago, miembros de Estudiantes por la Libertad y del movimiento Movilidad Popular.