El arzobispo de Caracas advierte de que la situación está degenerando y ha llegado casi al extremo

30 de junio de 2016
Fuente: Zenit

“No es posible que se niegue que exista esa crisis y no se permita que vengan alimentos y medicinas de otras partes del mundo, enviadas por diferentes organizaciones no gubernamentales y de organizaciones de la Iglesia como Cáritas”. Así lo ha asegurado el arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, en declaraciones a la prensa local.

Según informa hoy la agencia Fides, el cardenal ha subrayado que “la situación está degenerando y ha llegado casi al extremo, y ha añadido que el gobierno de Maduro debería evitar que la OEA (Organización de los Estados Americanos) invoque la Carta Democrática Interamericana, lo que significa activar las ayudas internacionales para resolver una situación de emergencia ante una terrible crisis alimenticia y sanitaria”.

Hace menos de una semana, la Asamblea Nacional, “aprobó una ley para atender el problema de salud generado por la escasez de medicinas, además de pedir el apoyo de organizaciones de cooperación humanitaria que plantearon enviar alimentos y medicamentos”. Pero “por petición del presidente Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia que anuló esa ley, alegando usurpación de las funciones presidenciales”.