Para adquirir la serie completa, hacer click AQUÍ.

Durante más de medio siglo el problema de la extrema pobreza a nivel nacional e internacional ha sido enfocado mayormente desde una perspectiva asistencialista. Los resultados han sido bastante decepcionantes, lo cual nos muestra que las buenas intenciones no bastan para transformar la realidad; se necesitan además ideas correctas sobre el progreso y el desarrollo humano integral.
PovertyCure es una red internacional que busca fundamentar la lucha contra la pobreza en una visión del ser humano y la sociedad que pone en el centro la dignidad y la capacidad creativa de las personas, por eso estimula soluciones que promueven la iniciativa de los pobres y la liberación de su potencial emprendedor.
El objetivo es integrar a los pobres en redes de producción e intercambio para que sean ellos mismos los protagonistas de su propio desarrollo. Esto exige la promoción de una cultura de la honestidad, el trabajo, el deseo de superación, el respeto, la confianza y la asociación, pero al mismo tiempo son necesarias reformas institucionales que brinden seguridad jurídica, permitan el acceso a la propiedad y faciliten el desarrollo de emprendimientos porque en muchos casos los sistemas jurídicos y políticos son verdaderos obstáculos para el trabajo de los más pobres.