¡ATENCIÓN ZONA NORTE!

La Semana Acton 2017 les trae una invitación especial para participar de la conferencia:

“Millennials: ¿Quiénes son? ¿Qué buscan? ¿Por qué importan? – Dos miradas: un filósofo y un sacerdote”
con el Padre Carlos Avellaneda y Mario Šilar

MIÉRCOLES 19 DE ABRIL
19:30 hs.
USI – Libertador 17175 (San Isidro)
INSCRIBIRME

¡Esperamos que puedan acompañarnos!

El evento es abierto y sin cargo, ideal para invitar a amigos y conocidos. Para más información escribirnos a info@institutoacton.com.ar.

Los millennials son una categoría sociológica y demográfica algo difusa que abarca desde los actuales adolescentes hasta los adultos jóvenes. Los avances tecnológicos, la globalización y las transformaciones sociales han hecho de este segmento poblacional algo muy singular. En un polémico titular del año 2013, la revista norteamericana Time, los definió como autoindulgentes, ególatras, narcisistas, y perezosos. ¿Es esto realmente así? La radicalidad de los cambios que les ha tocado vivir ha hecho que los millennials sea un grupo social muy complejo, con manifestaciones y tendencias de gran ambivalencia.
Puede ser útil, por lo tanto, ofrecer una mirada filosófica que, desde una perspectiva multidisciplinar, indague en sus gustos, tendencias y cosmovisión. El alcance de este análisis permitirá también abordar algunas importantes implicancias que se manifiestan tanto a nivel socioeducativo (estrategias de paternidad, estrategias de enseñanza, etc.) como a nivel sociopolítico (perspectivas de la vida política y de la convivencia ciudadana).