La Semana Acton 2017 también nos trae nuevamente Pobreza, S.A., la última película del Acton Institute de Estados Unidos.

VIERNES 21 DE ABRIL
12:30 a 14:30 hs.
Legislatura Porteña – Perú 130 (CABA)
Salón Montevideo
Acompañan Mario Šilar, Marcos Hilding Ohlsson,
Gustavo Hasperué y Cecilia Vázquez Ger
INSCRIBIRME

«Veo múltiples gobernadores coloniales (…) Somos cautivos de la comunidad de donantes» dice el emprendedor de software ghanés Herman Chinery-Hesse acerca de la organización internacional de desarrollo en África.

El Occidente se ha posicionado como el protagonista del desarrollo del tercer mundo, dando lugar a una extensa industria multimillonaria de la pobreza —el negocio de hacer «el bien» nunca ha estado mejor. No obstante lo anterior, los resultados han sido diversos, incluso en algunos casos catastróficos, y los líderes de los países en desarrollo cada vez hacen oír más su voz para hacer un llamado a cambiar ese modelo. Tomado de más de 200 entrevistas filmadas en 20 países, Pobreza, S.A (Poverty, Inc.). descubre un lado de la caridad que incomoda y que ya no podemos pasar por alto. Desde TOMs Shoes hasta las adopciones internacionales, desde los paneles solares hasta los subsidios agrícolas de los Estados Unidos, el documental nos desafía a cado uno a preguntarnos: ¿Seré yo parte del problema?

El documental te mostrará negocios que ​pueden generarse en torno al drama de la pobreza ​para dar soluciones, ​y que ​generan consecuencias no intentadas negativas graves. Desde el Instituto Acton venimos trabajando para que se pueda comprender de manera integral el drama de la pobreza. Pobreza, S.A. es una nueva entrega para ello.

Acá podés ver el trailer oficial.
El documental Pobreza, S.A. ha ganado más de 50 distinciones en festivales de cine internacional incluyendo una selección de “Best of Fests” para IDFA Ámsterdam, el festival de documentales más grande del mundo.
Algunas críticas internacionales:

“La película tuvo un impacto increíble en todos nosotros. Definitivamente voy a trabajar de manera distinta en el terreno” Myra Khan, Paquistán | Banco Mundial

“No podrás ver a la pobreza ni al Tercer Mundo de la misma manera otra vez”. Michael Moore | Cineasta

“Conmovedora. Confieso que hubo partes donde lloré.” Russ Roberts | EconTalk

“Es obligatorio que la vea cualquiera que esté interesado en problemas sociales” — Rathna Ramamurthi, India | Facultad de Derecho de Harvard