Recomendado: Postgrado en Doctrina Social de la Iglesia – UCA

Compartimos esta interesantísima invitación.

Buenos Aires, 27 de junio de 2017

Queridos amigos y amigas:

La Facultad de Teología les anuncia con alegría que en el próximo mes de agosto inauguraremos una carrera de postgrado: Especialización en Doctrina Social de la Iglesia. La Doctrina Social de la Iglesia asume las grandes cuestiones que afectan al hombre y la sociedad en la actualidad y propone criterios de discernimiento, principios de reflexión y orientaciones para la ac-ción. El ámbito específico en el que ella se sitúa es la teología moral social y desde allí se abre a las demás cuestiones interdiscipinarias con el fin de pensar mediaciones teóricas y prácticas para cons-truir una sociedad en la que prevalezcan la justicia y la paz.

Con esta propuesta académica queremos brindar una formación específica a laicos y laicas, consagra-dos y consagradas, y presbíteros, para que cada uno pueda iluminar el mundo contemporáneo con una mirada evangélica. Ofrecemos un itinerario y un espacio de estudio y diálogo para animar el com-promiso cristiano en el mundo, formar profesionales con un carrera especializada y enriquecer las ini-ciativas de comunidades eclesiales y las organizaciones sociales. Con el fin de fortalecer esta última dimensión nuestra Facultad se asocia a la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social de Buenos Aires, que colaborará en la implementación de aspectos académicos y organizativos.

La carrera dará comienzo el jueves 10 de agosto y se dictara todos los jueves de 16 hs. a 21 hs. en la sede de Pastoral Social de Buenos Aires, sita en Av. Rivadavia 1391 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Está organizada en cuatro cuatrimestres con tres módulos cada uno y dura dos (2) años. Es una carrera evaluada por la CONEAU, que ha recibido el reconocimiento oficial y la validez nacional del título por la Resolución 2017 – 186 – APN del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

De un modo especial queremos invitarlos al acto de inicio de la carrera, que tendrá lugar el jueves 10 de agosto a las 18 hs. en la sede de Pastoral Social. Es una ocasión propicia para encontrarnos y renovar juntos nuestro compromiso por vivir y pensar la dimensión social del Evangelio en este momento tan particular de la historia en la Argentina y el mundo.

Adjunto el folleto donde encontrarán una información detallada y el contacto para realizar consultas.

Los saludo fraternalmente en el Señor Jesús.

Pbro. Dr. Carlos María Galli
Decano
Facultad de Teología – UCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *