6 de noviembre de 2017
Fuente: Aica.org
“La situación del país [Venezuela] es peor que hace un mes: continúa el irrespeto a los derechos humanos, todavía hay presos políticos y persecución a gobernantes; ha aumentado la desnutrición infantil y volvieron las enfermedades erradicadas en la década de los años cincuenta del siglo pasado,como el paludismo, la tuberculosis y la difteria. Pero hay que seguir en la lucha, como lo hizo Bolívar, pese a las derrotas”.
Así se expresa el cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, en una entrevista en el diario venezolano El Nacional. Advierte de que el camino que sigue el gobierno “es la ruina del país” y afirma que el régimen de Nicolás Maduro busca “descabezar a la oposición para que haya un partido único”.
 
Hiperinflanción, crimen, desabastecimiento
Añade además: “La crisis económica se profundiza con las medidas gubernamentales y la hiperinflación alcanza unos niveles asombrosos”.
El arzobispo de Caracas señaló que la delincuencia en Venezuela llega a niveles críticos, mientras que “hay ciudadanos muriendo por falta de medicinas y alimentos, y una crisis política agravada por la persecución a la disidencia”.
El gobierno, en vez de afrontar eficientemente los problemas del país, “refuerza las amenazas hacia la oposición, confisca bienes y afianza los controles y el monopolio”.
Venezuela está muy enferma”, afirma. El Arzobispo alienta también a las fuerzas políticas opositoras al régimen de Maduro a “unirse y diseñar estrategias democráticas para impedir que aumente el deterioro”.
 
Peligro de estallido social
El cardenal advierte además que “con un pueblo sometido a inmensos sacrificios y humillado, es muy fácil que haya un estallido social. Ojalá no suceda”.
El cardenal Urosa comenta, acerca de la Asamblea Constituyente establecida por el gobierno de Maduro, que es “fraudulenta e ilegítima”. “Está compuesta por activistas políticos al servicio del gobierno y no va a resolver el problema económico”.
“Aquí lo que hace falta es cambiar la ideología marxista, totalitaria y estatista que ha llevado a la ruina a Venezuela”, insiste.