Por el Centro Diego de Covarrubias

Juan Ramón Rallo: “Felber confunde bien común con bien mayoritario”

Francisco Contreras: “Se puede perfectamente ser católico y darwinista”

Madrid, a 14 de octubre de 2014.- Esta mañana, en la Fundación Rafael del Pino, ha tenido lugar el acto de presentación del libro “Liberalismo, Pensamiento Cristiano y Bien Común”, editado por Mario Šilar del Centro Diego de Covarrubias, think tank que defiende e impulsa una sociedad de personas libres en el marco de los principios morales, éticos y culturales del cristianismo.

El libro, prologado por el profesor Juan Velarde, ha sido presentado por D. Vicente Boceta, Presidente del Centro Diego de Covarrubias, por el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, Francisco José Contreras, así como por el economista y presidente del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo y por D. Antonio Camuñas.

En su intervención, el presidente del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, ha explicado ante el numeroso público asistente al acto, los fallos de la teoría económica de Felber,  inspirador de Podemos, para quien “el libre comercio es una amenaza”. En opinión del economista, “Felber, quien confunde bien común con bien mayoritario, no sólo acaba con la economía de mercado, sino también con la socialdemocracia”.

Por su parte, el catedrático de Filosofía del Derecho, Francisco Contreras, quiso incidir en “el conflicto entre catolicismo y liberalismo, que es un malentendido que persiste hoy en día. Hay mucho antiliberalismo económico, tanto de izquierdas como de derechas. Y, por otra parte, mucha falta de gratitud de los liberales hacia el cristianismo, dado que estos piensan que el salto hacia delante que tuvo lugar en el siglo XIX fue por mero azar. Sin embargo, fue el momento de las grandes revoluciones liberales”. Contreras, para quien “se puede ser católico y darwinista”, señaló, además, que es “el cristianismo quien proporciona al liberalismo el concepto de dignidad humana”. Contreras, quien criticó el pensamiento materialista por “considerar al hombre un animal más”,  explicó que “el liberalismo sólo es posible en sociedades virtuosas”.

El libro se puede adquirir en formato impreso o electrónico en Amazon haciendo clic aquí.