Inscripción Online

Nombre   
Apellido   
E-mail       
Comentarios

IAA-2015-Grafica-VI-(Presentación-Anielka) (1)

 Anielka (Münkel) Olson ( Acton Institute ) estará dando una conferencia sobre la «Justicia para los pobres» en el Centro Familiar Cristiano, en base al trabajo sobre PovertyCure.
PovertyCure trata sobre los fundamentos del desarrollo humano desde una perspectiva cristiana. Desafía el pensamiento convencional y replantea la necesidad de un cambio urgente de paradigma, centrando el debate sobre la pobreza en la capacidad creativa de la persona humana, imagen y semejanza de Dios también cuando colabora en la obra de la Creación.
Se invita a asumir una perspectiva donde la caridad humana sea aplicada de manera inteligente y la solidaridad de forma responsable, como parte de la misión de todo cristiano de ayudar al prójimo.
Normalmente nos preguntamos, «¿Cómo podemos reducir la pobreza?». Pero la verdadera pregunta es, “¿cómo es que las personas pueden crear prosperidad para sus familias y sus comunidades?”. El propósito de esta serie es mirar a los pobres no sólo como personas necesitadas o receptoras de ayuda social, sino como seres humanos creados a imagen de Dios, dotados de una chispa creativa divina y con muchos talentos para desarrollar y ofrecer al mundo. Es hora de cambiar el enfoque.

http://youtu.be/La8xOaIMaug