2 de julio de 2016
Fuente: Religión en Libertad

La situación de Venezuela es cada vez más crítica y la violencia ha convertido al país en uno de los más peligrosos del mundo. Si a los delincuentes comunes se suma la impunidad con la que gozan los grupos afines el gobierno de Maduro la situación se torna ya insostenible.
Y la Iglesia Católica es una víctima más de esta situación de violencia extrema. De hecho, la Conferencia Episcopal de Venezuela denunció este viernes que cuatro seminaristas menores de la ciudad de Mérida fueron golpeados, vejados y desnudados cuando se dirigían a clase.

Según informa Aciprensa, un periodista que presenció los hechos denuncia que fue una turba de chavistas los causantes del ataque a estos jóvenes indefensos.
En un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal, el Arzobispo de Mérida, Baltazar Porras Cardozo, denunció que los cuatro jóvenes “fueron agredidos, desnudados y golpeados por estos antisociales que actúan con total impunidad, pues no hay policía ni GN (Guardia Nacional) que impida estos atropellos”.
El Prelado señaló que el más golpeado de los cuatro jóvenes fue “el hermanito menor de uno de ellos, a quien lo están atendiendo en la clínica Albarregas”.
“La intransigencia y el fanatismo no pueden apoderarse a placer de la ciudadanía”, demandó.