Agradecemos especialmente a la Universidad Francisco Marroquín por su generosidad en permitirnos publicar este seminario.
Para más información de la UFM, pueden ingresar a su página de compra de libros físicos bookstore.ufm.edu o a cualquiera de sus redes sociales en @ufmEdiciones.

Los fundamentos cristianos de la civilización occidental es un seminario online que es la síntesis de una publicación del Instituto Acton de Argentina, en la que el filósofo Gabriel Zanotti intenta demostrar que las libertades individuales como se dieron en la tradición jurídica -la idea del poder político limitado y otras- provienen del judeocristianismo, pero que se han venido desarrollando independientemente en un proceso evolutivo.

El seminario consta de ocho partes en las que plantea diversos puntos sobre la evolución de dichas ideas judeocristianas que dieron origen a la cultura occidental, las cuales basa en la segunda escolástica, Santo Tomás de Aquino, los autores anglosajones, principalmente los institucionales que redactaron la Constitución de los Estados Unidos de América, la Declaración de Independencia y en otros aportes de pensadores contemporáneos.