Agradecemos especialmente a la Universidad Francisco Marroquín por su generosidad en permitirnos publicar este seminario.
Para más información de la UFM, pueden ingresar a su página de compra de libros físicos bookstore.ufm.edu o a cualquiera de sus redes sociales en @ufmEdiciones.

Gabriel Zanotti plantea el debate entre cristianismo y escasez, un concepto que en su opinión está basado en símbolos bíblicos. Asimismo, analiza la relación entre pecado original, exposición del ser humano ante el conocimiento, e interpretación de los cristianos, respecto de la distribución de la riqueza y de la producción.

También, hace un repaso de la acción empresarial donde aborda los temas de ganancia, ley humana, ley natural y distinción que existe entre ambas, desde la perspectiva de Friedrich A. Hayek, Ludwig von Mises e Israel Kirzner de la Escuela Austriaca de Economía. Finalmente, explica el tema de la vocación del empresario dentro de una teología cristiana, así como visión de Platón y Carlos Marx.