Agradecemos especialmente a la Universidad Francisco Marroquín por su generosidad en permitirnos publicar este seminario.
Para más información de la UFM, pueden ingresar a su página de compra de libros físicos bookstore.ufm.edu o a cualquiera de sus redes sociales en @ufmEdiciones.

Gabriel Zanotti hace un análisis psicológico y político sobre la vida de Ludwig von Mises, economista austriaco, intelectual quien además de ocupar importantes cargos en Viena, escribió numerosas obras como: La acción humana, La teoría del dinero y el crédito, El socialismo, Problemas epistemológicos de la economía, entre otras.

Zanotti comenta que este autor intentaba ser profeta en constante misión porque tenía gran preocupación por salvar la civilización europea, idea que vino de la formación que había recibido de sus padres, judíos no practicantes, miembros de un grupo social muy particular quienes se consideraban herederos del mensaje de la Ilustración, pues basaban sus teorías en la razón para alcanzar el progreso.

También, menciona aspectos importantes de la vida de este autor, que por temor a ser apresado por los nazis, tuvo que huir hacia Estados Unidos donde fue recibido a su llegada por Leonard E. Read, Henry Hazlitt, Alfred Schütz y Fritz Machlup. Finalmente, comenta sobre sus actividades académicas donde transmitió las ideas de la Escuela Austriaca de Economía en ese país.