Queridos amigos del Instituto Acton Argentina:
Tal como anunciamos en diciembre pasado, estamos transitando el cierre de nuestro Instituto Acton Argentina, después de dos décadas de comprometida y enriquecedora labor.
A lo largo de estos veinte años, desde aquellos primeros encuentros en ESEADE en 2005, nuestra misión ha sido tender un puente entre la Antropología Cristiana y la Economía de Mercado. Con rigor y solidez académica, desarrollamos programas que convocaron a participantes de toda América Latina, España, Portugal e incluso de países de África. Con recursos limitados, logramos un impacto significativo, siempre gracias al apoyo indispensable de personas comprometidas que hicieron posible este camino.
Nuestro programa de Pobreza, con la fuerza conceptual y humana de PovertyCure, ha reunido líderes de toda Sudamérica. Diponline2025, nuestra Diplomatura en Antropología Cristiana y Economía de Mercado, contó con 689 inscriptos de 24 países. El impacto alcanzado se tradujo en un amplio reconocimiento, visible en las encuestas y en los agradecimientos espontáneos..
Impulsamos una red de reflexión y acción que tocó miles de vidas, siempre fieles a nuestra misión: Promover una sociedad libre y virtuosa, caracterizada por la defensa de los derechos personales y la economía de mercado, en armonía con los principios judeocristianos.
Luego de un año de discernimiento y evaluación responsable, hemos tomado la decisión de cerrar nuestra institución. La realidad económica, junto con limitaciones estructurales, nos impide continuar con nuestras actividades con el nivel de excelencia que hemos sostenido a lo largo de estos veinte años.
Como creyentes, hemos tratado de aportar una perspectiva especial, en el marco de la DSI, para enriquecer el diálogo dentro de la Iglesia y con la sociedad, y hemos querido también colaborar con nuestros pastores en la tarea de formar la conciencia social de los fieles. Creemos que nuestros encuentros de reflexión, los vínculos personales que hemos establecido y el material que dejamos a disposición de todos son un aporte a la tarea evangelizadora que cada uno de nosotros, desde nuestro lugar en la Iglesia y en la sociedad, debemos continuar.
Asumimos este cierre con la convicción de que una gran riqueza nos acompañará allí donde nos toque servir, profundamente agradecidos por el camino recorrido, las amistades forjadas, los vínculos institucionales construidos, los países visitados y las audiencias que caminaron con nosotros.
Pedimos que nos acompañen con su oración, para que las semillas que hemos sembrado juntos den fruto a su debido tiempo, para la gloria de Dios.
Unidos en el amor por un mundo más libre y más cristiano.
Con gratitud enorme,
| Mg. Cecilia G. de Vázquez Ger
Cofundadora y Directora Ejecutiva Instituto Acton Argentina |
Mg. Gustavo Hasperué
Director Académico Instituto Acton Argentina |
Deja tu comentario