1 de enero de 2016
Fuente: Religión en Libertad
Israel es el único país que es temido por los yihadistas de Estado Islámico (ISIS), según ha revelado un periodista occidental al que se le ha permitido estar en territorio controlado por el grupo islamoterrorista entrevistándose con su dirigencia.
La afirmación del periodista alemán Jürgen Todenhöfer, ex miembro del Parlamento alemán, se produjo después de que pasó 10 días extraordinarios tras las líneas enemigas en Irak y Siria, acompañado por su hijo Federico. Volvió diciendo que Estado Islámico con sus ataques de París está “preparando el mayor limpieza religiosa en la historia”.
Jürgen Todenhöfer se ha manifestado “pesimista” sobre lo que se puede hacer para combatir al ISIS. El autor de “Mis diez días en el Estado Islámico” dijo a Jewish News: «El único país que el Estado Islámico teme es a Israel. Me dijeron que sabían que el ejército israelí es demasiado fuerte para ellos”.
Estado Islámico ha declarado que los ataques coordinados del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa que se cobraron 137 vidas y otras 415 resultaron heridas como «el primero de la tormenta».
Todenhöfer afirmó que es parte de las tácticas de ISIS “para atraer a las botas occidentales en el suelo y la captura de soldados estadounidenses y británicos”. Ellos creen que pueden derrotar a Estados Unidos y las tropas de tierra del Reino Unido, quienes dicen que no tienen experiencia en la guerrilla de la ciudad o las estrategias terroristas. Pero ellos saben que los israelíes son muy difíciles en cuanto a la lucha contra las guerrillas y los terroristas, le dijeron.
“Ellos no tienen miedo de los británicos ni de los estadounidenses, pero sí que tienen miedo de los israelíes y me dijeron que el ejército israelí es el verdadero peligro. No podemos derrotarlos con nuestra estrategia actual. Estas personas [las Fuerzas de Defensa de Israel] pueden luchar una guerra de guerrillas”, dijo Todenhöfer.
“En Mosul hay 10.000 combatientes que viven entre 1,5 millones de personas en dos mil apartamentos, no en un solo lugar – por lo que sería difícil para los soldados occidentales luchar contra ellos. Los combatientes del ISIS están dispuestos a morir en una guerra contra los soldados occidentales”.
En noviembre de 2015 el Estado Islámico advirtió en un vídeo que “ningún judío quedará en Jersualem y que todos los judíos del mundo serán aniquilados y que erradicarán el judaísmo de toda la tierra.
Pero Todenhöfer afirmó: “El ISIS considera enemigos a todos los miembros de las otras religiones fuera del Islam, y dicen que los judíos y los cristianos son aceptados, pero deben pagar el jizya, un impuesto especial – algo así como 600 dólares por año. Pero sólo dejan permanecer en Raqqa y Mosul menos de 100.000 cristianos.
“Asesinan a todos los musulmanes chiítas que pueden tener en sus manos. Les pedí pero si estaban dispuestos a matar a todos los musulmanes chiítas, y se burlaron: «150 millones o 500 millones, no nos importa, es sólo un problema técnico para nosotros. Estamos dispuestos a hacer eso ´». Los musulmanes occidentales que votan en las democracias son vistos como enemigos prioritarios, añadió, ya que dan a la gente el derecho de hacer leyes en lugar de Alá.
El periodista y ex parlamentario alemán que tuvo contacto con los yihadistas desde combatientes, jueces, medios de comunicación y líderes del ISIS, dijo que el grupo quiere conquistar todo el Oriente Medio – exceptuando Israel – en la primera etapa de su lucha. La segunda etapa será la conquista de Occidente, el ISIS es un peligro muy fuerte para Irak, Siria, Jordania y Libia, mientras que somete a Occidente a grandes actos de terrorismo en lugar de una guerra convencional porque (los líderes del ISIS) dicen que no quieren demasiadas batallas al mismo tiempo.
Jürgen Todenhöfer ha afirmado categóricamente que no volverá nunca más allí.
Deja tu comentario