Día: 18 de Marzo
Horario: de 13 hs. a 18 hs.
Lugar: Universidad Católica Argentina – Salón Juan Pablo II (Alicia Moreau de Justo 1680, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina)

Para ver el programa haga clic en el siguiente enlace: Programa 18 de Marzo (PDF).

Inscripción online

Nombre    
Apellido    
Correo electrónico  
¿Cómo conoció sobre el Seminario «Libertad Religiosa, Económica y Política»?
Comentario

IAA-2015-Grafica-I-(Libertad-Religiosa-Económica-y-Política) (6)

Vivimos tiempos en los que la libertad religiosa se ve amenazada de diferentes maneras.  Como cristianos y católicos, la práctica de nuestra fe en temas vinculados con la propia conciencia corre riesgo en muchos lugares del mundo. No se trata sólo de poder participar de una práctica religiosa en los templos, sino de  poder ejercer los derechos políticos, civiles y económicos, libremente.

 

Esta realidad reclama una vez más, una toma de conciencia acerca de la compleja relación entre Libertad Política, Libertad Religiosa y Libertad Económica.

 

Durante este evento los conferencistas explorarán la íntima relación entre la visión católica de la Libertad Religiosa y de la Libertad Económica. Se analizará el modo en que el respeto o la restricción de los principios que sostienen una sociedad libre, resguardan o socavan respectivamente las garantías indispensables que aseguran la vigencia de la libertad religiosa en el sentido más amplio y profundo. Se analizará de qué modo un estado benefactor puede inhibir acciones que se sostienen en el principio de la libertad religiosa. Hay una innumerable cantidad de acciones vinculadas a políticas públicas tanto de índole económico como político, que afectan la libertad religiosa porque finalmente invaden ámbitos de intimidad personal.

 

Queremos instalar este debate en la sociedad argentina y latinoamericana, como parte de una agenda cultural que merece su lugar a fin de desarrollar una conciencia capaz de reconocer cuáles son los pilares y los principios sobre los que ha de asentarse una sociedad que se diga libre y que busque vivir en plenitud los valores de una ética social cristiana.

 

Este evento es parte de una serie de Seminarios organizados por el Acton Intitute en distintos lugares del mundo sobre la temática de libertad religiosa. El primer encuentro tuvo lugar en Abril de 2014, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma,  El segundo seminario fue en Noviembre de 2014, en Washington DC; y el tercer seminario será en Buenos Aires el 18 de Marzo donde contaremos con oradores de nivel internacional como el Fr. Robert Sirico, presidente del Acton Institute, Samuel Gregg, Director de Investigaciones del AI; Anielka Munkel, Project Maneger de Poverty Cure; Gabriel Zanotti, Director Académico del Instituto Acton Argentina y prof. full time de la la Universidad Austral; Mario Silar, Investigador Senior del IAA y prof. en la Universidad de Navarra.

Contaremos con invitados de la Iglesia Católica y otras religiones, miembros del gobierno o de partidos políticos, diplomáticos, académicos, empresarios, universitarios, profesores universitarios y estudiantes.

 

Por esto, creemos que su presencia es indispensable en este día. Porque cada uno de nosotros hace una diferencia en el mundo donde vivimos; porque cada uno de nosotros es un formador de opinión y es ahí precisamente donde esperamos mejorar nuestra realidad.