El lunes 22 de Septiembre comienza el seminario sobre Poverty Cure en la Universidad Austral.

Les dejamos el flyer con toda la información. Para inscripciones, por favor escribir a info@institutoacton.com.ar .
Los esperamos!
Taller PC 6 encuentros - UA 2014
 

PovertyCure es un documental acerca de los fundamentos del desarrollo humano creado por el Acton Institute y presentado en esta ocasión por el Instituto Acton Argentina. La serie de 6 capítulos desafía el pensamiento convencional y replantea la necesidad de un cambio urgente de paradigma, centrando el debate sobre la pobreza en la capacidad creativa de la persona humana. Se invita a asumir una perspectiva donde la caridad humana sea aplicada de manera inteligente y la solidaridad de forma responsable.

Se escuchan las voces de empresarios, economistas (como Hernando de Soto y Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz), líderes políticos y religiosos, misioneros, trabajadores de ONG y hasta cuenta con la participación del argentino Marcos Hilding Ohlsson, Concejal de San Isidro y quien estuvo filmando parte del documental en la Cava. (Marcos además elaboró una excelenteinvestigación sobre los planes sociales en Argentina).

Normalmente nos preguntamos, «¿Cómo podemos reducir la pobreza?». Pero la verdadera pregunta es, “¿cómo es que las personas pueden crear prosperidad para sus familias y sus comunidades?”. El propósito de esta serie es mirar a los pobres no sólo como personas necesitadas o receptoras de ayuda social, sino como seres humanos creados a imagen de Dios, dotados de una chispa creativa divina y con muchos talentos para desarrollar y ofrecer al mundo. Es hora de cambiar el enfoque:

  • del asistencialismo al espíritu emprendedor.
  • del paternalismo a la asociación.
  • de la reducción de la pobreza a la creación de la riqueza.
  • de las donaciones a las inversiones.
  • de la mitigación de la pobreza a la generación de la prosperidad.
  • de ver a los pobres como consumidores o una carga para la sociedad a verlos como potenciales creadores.
  • de ver a los pobres como experimentos a verlos como socios.
  • de ver a los pobres como un problema a integrarlos en redes de productividad e intercambio.
  • de tener una corazón para los pobres a tener un corazón y una mente para los pobres.