«Razón, libertad y belleza en Benedicto XVI»

Cargando Eventos

Estimados:

Los invitamos al conversatorio entre Michael Miller (investigador senior del Acton Institute y director fundador de PovertyCure)* y Mario Šilar (investigador senior del Instituto Acton y socio fundador de la Asociación Navarra de Filosofía)** sobre «Razón, libertad y belleza en Benedicto XVI».

El conversatorio, de acceso gratuito por Zoom, tendrá lugar en idioma inglés el día jueves 30 de marzo a las 18:30 (hora en la Argentina, no olvide verificar su horario local), PARA ACCEDER AL ZOOM, INSCRÍBASE AQUÍ.

Como antesala a esta conversación, le recomendamos escuchar atentamente este podcast con la conferencia de Michael Miller: «Benedicto XVI, Razón, libertad, belleza, y las fuentes intelectuales del secularismo y la nueva evangelización» –incluye valioso material adicional.

¡Será un gusto contar con su presencia!

Un cordial saludo.

Equipo del Instituto Acton.

 

*Michael Matheson Miller es Investigador Senior del Acton Institute  (EE. UU.) y Director y Productor del galardonado documental Poverty, Inc., de las series PovertyCure, The Good Society, y Gospel of Work. Fue el Director fundador de PovertyCure, iniciativa que promueve soluciones empresariales a la pobreza en el mundo en desarrollo. Michael es el presentador de Moral Imagination Podcast y autor de Digital Contagion: 10 Steps to Protect your Family & Business from Cancel Culture, and Surveillance Capitalism y de Excluded: How the Poverty Industry Excludes the Poor from Justice and Prosperity, de próxima aparición.

Es fundador de Kallos Media, empresa productora y de producción audiovisual y consultora, y cofundador de Fountainhead Genomics, empresa biotecnológica que trabaja para extender la vida con salud. Es Distinguished Fellow de la Busch School of Business de la Catholic University of America. Antes de llegar a Acton, enseñó filosofía y ciencias políticas en el Ave Maria College de Nicaragua y presidió el departamento de filosofía y teología.  Hoy, su trabajo se centra en la filosofía de la persona, la filosofía moral, la religión y la cultura, y cómo estas intersectan e impactan en la sociedad, la economía, la tecnología y la política, y qué significa llevar una buena vida. 

Michael ha recibido su título de grado de la University of Notre Dame y títulos de posgrado de la  Nagoya University’s Graduate School of International Development (Japón), Franciscan University, y un M.B.A. de la Thunderbird Graduate School of Global Business.

Forma parte del directorio de la Sacred Heart Classical Academy y del Dietrich von Hildebrand Legacy Project, y ha desempeñado funciones de asesoría, incluido el Consejo Asesor de la Presidencia del Aquinas College in Nashville, y de la Michigan Ballet Academy.

**Mario Šilar es socio fundador y tesorero de ANAFIE – Asociación Navarra de Filosofía. Es profesor de Filosofía de la Economía en el grado de «Filosofía, Política y Economía» y de Ética, en la Facultad de Comunicación,  en la Universidad de Navarra. También ejerce la docencia en el nivel de bachillerato y universitario.

Es investigador senior del Instituto Acton (Argentina). Bachiller universitario, profesor y licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte «Santo Tomás de Aquino» (Argentina). Posgrado en Organización y Gestión Educativa, por la Universidad Austral (Argentina). Máster en Derecho de la Integración Económica por la Université Paris I Panthéon-Sorbonne (Francia) y el Máster en Formación del Profesorado por la UNED (España). Diploma de estudios avanzados en Filosofía por la Universidad de Navarra (España). 

Entre sus obras publicadas, cabe mencionar Natural Law: Historical, Systematic and Juridical Approaches, Londres, 2008 (coeditor); Estado liberal de derecho y laicidad, EC, Buenos Aires, 2013 (coautor); Liberalismo, pensamiento cristiano y bien común, Centro Diego de Covarrubias, Madrid, 2015 (editor); y Economía para sacerdotes, Unión Editorial, Madrid, 2016 (coautor).

Recientemente ha traducido y editado la obra de Martin Rhonheimer, Libertad Económica, Capitalismo y Ética Cristiana. Ensayos para un encuentro entre economía de mercado y pensamiento cristiano, Unión Editorial, Madrid, 2017.

Ir a Arriba