Curso «La misión del Instituto Acton desde la mirada de Benedicto XVI»

Cargando Eventos

En el año dedicado a Benedicto XVI, nos complace invitarlos al curso «La misión del Instituto Acton desde la mirada de Benedicto XVI» que el profesor Gabriel Zanotti* dictará en los meses de abril y mayo.

Serán 6 clases, los días martes 11, 18 y 25 de abril, y martes 2, 9 y 16 de mayo, de 18:30 a 20:00 (hora argentina), por Zoom. 

Durante el curso, se tratarán los siguientes temas:

  • Introducción. Benedicto XVI y el Vaticano II.
  • Razón, fe y Civilización Occidental. El discurso de Ratisbona.
  • El diálogo con Habermas y J. Rawls: su discurso escrito para La Sapienza
  • La crítica a las utopías políticas en el final de la Spes salvi
  • La crítica a la Teología de la liberación (Libertatis nuntius)
  • El discurso al parlamento inglés de 2010
  • El discurso al parlamento alemán del 2011
  • El problema de la Modernidad en sus comentarios el Vaticano II

Este curso es arancelado, con un costo de $ 8000,- por el curso completo (USD 25 desde el exterior –opción pay-pal). Plazo de inscripción: hasta el 30 de marzo inclusive.

Una vez inscripto, le enviaremos la información para realizar el pago y así confirmar su inscripción y recibir los datos pertinentes.

INSCRIBIRME 

¡Esperamos pueda acompañarnos!

Un cordial saludo.

Equipo del Instituto Acton

 

*Gabriel Zanotti es Director Académico del Instituto Acton (Argentina), y es licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y doctor en Filosofía por la Universidad Católica Argentina. Es profesor en la Universidad del  CEMA, además de profesor visitante en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. 

Ha publicado numerosos libros, varios de los cuales forman parte de nuestra Biblioteca Instituto Acton y están disponibles en versión física y electrónica. 

Ha escrito gran cantidad de ensayos y artículos. Ha dictado cursos y seminarios en universidades de la Argentina y del exterior, y ha participado en jornadas y congresos tanto en el país como en el exterior.

Ir a Arriba