Conversatorio «Moneda libre o controlada: ¿Es posible la dolarización en la Argentina?»

Cargando Eventos

Estimados amigos del IA:

Los invitamos muy especialmente al conversatorio «Moneda libre o controlada: ¿Es posible la dolarización en la Argentina?», con Nicolás Cachanosky* y Adrián Ravier**, acompañados por Cecilia Vázquez Ger.

El conversatorio, de acceso gratuito por Zoom, tendrá lugar el día martes 17 de octubre a las 20:00 (hora en la Argentina, no olvide verificar su horario local), 

ACCESO AL ZOOM: https://us02web.zoom.us/j/81285177470?pwd=VHNyc2xqWmFaSGY0K1B4UWVzSCtzQT09

Meeting ID: 812 8517 7470

Passcode: 317550

O sígalo en vivo por YouTube/Acton Argentina.

Si desea que le recordemos este evento, puede dejarnos sus datos: RECUÉRDENME ESTE EVENTO

Agradecemos su difusión y esperamos contar con su presencia!

Un cordial saludo.

El equipo del Instituto Acton

 

* Adrián Ravier es Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2009), se recibió de Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (2002) y completó también la Maestría en Economía y Administración de Empresas en ESEADE (2004). Se ha especializado en teoría monetaria, el estudio de los ciclos económicos, las finanzas públicas y la historia del pensamiento económico, temas sobre los que ya ha publicado más de una decena de libros. Ejerce la docencia de fundamentos de economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, y Macroeconomía en la Licenciatura en Economía de UCEMA; en posgrado, enseña Pensamiento Económico en el Posgrado en Economía Institucional y Ciencias Políticas de UCEMA -que además dirige-, y teoría monetaria y ciclos económicos en el programa Master en Economía de UFM (Universidad Francisco Marroquín, Guatemala) y OMMA (escuela de negocios, asociada a la Universidad de las Hespérides, Madrid). Ha escrito múltiples artículos académicos en revistas especializadas de Estados Unidos, Australia, España, México, Guatemala, Colombia y Argentina. Participa de numerosos congresos nacionales e internacionales y es miembro del Centro Friedman-Hayek de UCEMA y la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP).

 

**Nicolás Cachanosky es Ph.D. en Economics de la Suffolk University, Máster en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE y Licenciado en Economía de la UCA. Es Associate Professor of Economics de la Metropolitan State University of Denver (MSU Denver). Es Senior Fellow del American Institute por Economic Research (AIER) en el Sound Money Project. 

Es autor de Monetary Equilibrium and Nominal Income Targeting (2018, Routledge) y co-autor junto a Peter Lewin de Austrian Capital Theory: A Survey of the Essentials (2019, Cambridge University Press) y Capital and Finance: Theory and History (2020, Routledge). 

Sus artículos académicos han sido publicados en journals como Journal of the History of Economic Thought, Review of Financial Economics, Quarterly Review of Economics and Finance, Journal of Institutional Economics, Public Choice, Journal of Economic Behavior and Organization, Southern Economic Journal y The Review of Austrian Economics, entre otros. Actualmente es Presidente de la Association of Private Enterprise Education, sirve en el Directorio de la Mont Pelerin Society y es miembro del Comité Académico del Instituto Acton Argentina. Es editor del journal LIBERTAS: Segunda Época y forma parte del comité editorial de The Review of Austrian Economics y The Economists’ Voice. 

Publica columnas en diversos medios argentinos, como La Nación, Infobae, El Cronista, Perfil y Ámbito.

 

Ir a Arriba